Buscar en Google:

Para Sharapova su agente fue el culpable de que diera positivo por dopaje

Imagen

Maria Sharapova tuvo una llena de títulos, pero nunca fue la misma desde 2016 debido al dopaje. 

En el Abierto de Australia, el ex No. 1 en el ranking mundial de tenis fue positivo  para 'meldonium', el nombre comercial de 'mildronato', una sustancia utilizada para tratar problemas cardíacos que el tenista ruso ha estado tomando desde 2006 pero que se  convertió en prohibida y llevó a la tenista a cumplir una suspensión de 15 meses. 

Después de regresar a las canchas, Sharapova no volvió a su mejor nivel, ganó solo un torneo y luego anunció el final de su carrera.

La ex tenista rusa ahora era la protagonista del documental 'El_Punto', del canal español '#Vamos', en el que recuerda el caso de dopaje y culpa a su propio agente por lo sucedido. 

"Si hay varias personas en un equipo, cada una se dedica a su área. En 2013 cambié de médico porque quería un enfoque más natural, pero seguí tomando 3 sustancias que había estado tomando durante varios años, incluido 'meldonium'. Al final de 2015 le dijo a mi agente [Max Eisenbud] que revisara la lista de sustancias prohibidas, pero tenía problemas personales y no lo hizo. Fue su error", señala. 

Pese a ello, Sharapova también quiso dejar claro que nunca ocultó su consumo de esta sustancia, y que lo hacía por motivos médicos y no deportivos. "La ITF insistió en que yo oculté que tomaba 'meldonium', y no es así, porque yo tomé durante muchos años algo legal. Quiero que me respeten, no pedí que me dejaran jugar al día siguiente. Mi equipo y yo nos habíamos acostumbrado a tomar algo que mejoraba mi salud pero no mi rendimiento. Luché por lo que considero mi derecho y mi voz. Al leer después aquel informe que me rebajó la pena, me sentí libre. Yo no oculté que tomaba meldonium", dijo la rusa.

Fuente: Diario AS