Buscar en Google:

Arsenal avanza a final de la FA Cup tras eliminar al Manchester City (2-0)

Doblete de Aubameyang 

Imagen

El equipo del Arsenal dio la gran sorpresa de la jornada del sábado tras vencer por 2-0 a Manchester City en las semifinales de la FA Cup disputada en el Wembley Stadium. 

Así, el conjunto gunner se convirtió en el primer finalista de la histórica competencia inglesa.

Los de Mikel Arteta no fueron superiores que los Ciudadanos, pero le dieron dos golpes de nocaut por tiempo al equipo de Pep Guardiola. Y ambos los conectó el gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

A los 19 minutos del primer capítulo, el ex Borussia Dortmund aprovechó un gran centro desde la derecha de Nicolás Pépé para empujarla por el segundo palo. Mientras tanto, a los 71 minutos, el gabonés sentenciaría el triunfo con otra gran definición de derecha tras un pase perfecto en habilitación de Kieran Tierney.

El City jugó como siempre: adelantó sus líneas, buscó los pases incisivos por el medio de la defensa rival y tuvo numerosas chances de gol. Pero el que se lució fue el arquero argentino de Arsenal, Emiliano Martínez, una de las grandes figuras del cotejo.

Así las cosas, Arsenal festejó en Wembley y obtuvo su boleto a la final de la FA Cup. Su rival saldrá del ganador del partido de este domingo entre Manchester United y Chelsea.

Para Manchester City, la otra cara de la moneda. El conjunto ciudadano no traicionó su juego y mereció más, pero se quedó fuera de la competencia y ya no podrá sumar su segundo título doméstico de la temporada tras la consagración en marzo en la EFL Cup. Ahora todos los cañones apuntarán a la Champions League.

MÁS INFORMACIÓN