Buscar en Google:

VIDEO: Manuel Neuer envuetlo en una polémica por cantar canción fascista

Imagen

Manuel Neuer provocó el escándalo en Alemania al entonar en Croacia una canción de un famoso grupo musical de ese país que glorifica al fascismo con sus letras ultraderechistas y xenófobas.

El arquero del Bayern de Múnich está disfrutando sus vacaciones en Dubrovnik (Croacia) junto con Toni Tapalovic, entrenador de guardametas del conjunto bávaro. El diario Bild publicó el video que circula por internet en el que se ve y escucha a Neuer cantando una canción de Thompson, famoso grupo musical croata.

Se trata de un grupo que se nombró así en homenaje a Marko Perkovic, quien participó en la Guerra de Independencia croata, donde se le asignó una metralleta Thompson para combatir y de la que procede el nombre del controvertido grupo.

Thompson, y Perkovic, están acusado de glorificar el fascismo croata, por sus letras ultraderechistas y xenófobas. Una de sus canciones más populares ensalza a los ustasha, fascistas croatas que participaron en la II Guerra Mundial, y se dice que en sus conciertos es habitual ver el 'Heil Hitler'.

Neuer, por su parte, según informa el Bild, no hizo comentarios. Mientras que el entorno del jugador, siempre según el medio alemán, defendió que el jugador de 34 años no habla croata. 

MÁS INFORMACIÓN