Buscar en Google:

Simeone es el tercer técnico con más partidos en un solo equipo en la historia de La Liga española

Imagen

El argentino Diego Simeone sigue agrandando su leyenda en Atlético de Madrid. Primero lo hizo como jugador y ahora lo está haciendo como técnico. En este caso, en la fecha 35 de La Liga española frente a Celta de Vigo (1-1), el argentino lorgró un nuevo récord.

El Cholo se convirtió en el tercer entrenador con mayor cantidad de encuentros dirigidos para un solo equipo en lo que a la Primera División respecta, superando en este sentido a John Benjamin Toshack.

Simeone alcanzó su compromiso liguero número 323 al frente del club colchonero, quedando solamente por detrás de Miguel Muñoz, quien dirigió 424 partidos a Real Madrid en Liga, y del también mítico Luis Aragonés, que fue técnico del Atlético de Madrid durante 407 juegos.

El técnico argentino puede presumir de tener mejor porcentaje de triunfos que quienes ocupan los dos primeros lugares de ese prestigioso podio. Con 196 triunfos, 77 empates y 50 derrotas desde que debutó contra Málaga el 7 de enero de 2012, Simeone ha ganado el 60,68% de sus partidos dirigiendo al Atleti.

Fuente: directvsports.com

MÁS INFORMACIÓN