Buscar en Google:

Español Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1

Imagen

Las versiones se confirmaron y ya es oficial: Fernando Alonso volverá a competir en la Fórmula 1, desde la próxima temporada, luego de aceptar la propuesta de Renault.

El español dejó la máxima categoría del automovilismo en 2018, pero acordó reemplazar a Daniel Ricciardo en 2021, mientras el piloto australiano enfilará hacia McLaren.

El dos veces campeón mundial, que cumplirá 39 años este mes, se unirá a Esteban Ocon para vivir el que serça su tercer período con la escudería francesa.

El asturiano ganó títulos consecutivos en 2005 y 2006 durante su primera etapa con Renault antes de unirse a McLaren, en el que estuvo en 2007 previo a volver al equipo galo.

Entre 2010 y 2014 disfrutó de su estadía en Ferrari, en la que cosechó tres segundos puestos en el campeonato de pilotos como resultados más destacados, y sus siguientes temporadas lo vieron de regreso en McLaren, donde hilvanó cuatro campañas decepcionantes.

Vale destacar que Alonso no se alejó de la velocidad en este tiempo, sino que vivió los desafíos en otras categorías como Indy Car Series, las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Daytona y, en enero pasado, el Rally Dakar en Arabia Saudita.