Buscar en Google:

Landon Donovan: "EE.UU. puede ganar un Mundial si Estados Unidos mejora en el desarrollo de jugadores"

Imagen

Si hay alguien que tiene voz autorizada para hablar sobre temas del fútbol en Estados Unidos es precisamente Landon Donovan, exjugador de la Selección de USA y a nivel de clubes con Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Everton y LA Galaxy, por mencionar solo algunos.

Donovan, quien ya fue mundialista con la Selección de Fútbol de Estados Unidos, aseguró que el combinado de las Barras y las Estrellas podría ser Campeón del Mundo algún día, pero para que esto suceda, se debe mejorar el desarrollo de los jóvenes en las distintas academias que hay actualmente y no dejar que todo sea suerte, como el descubrimiento de su excompañero Clint Dempsey, a quien puso como ejemplo.

"Un tipo como Clint (Dempsey) no fue desarrollado, simplemente sucedió (...) No estaba bien desarrollado, simplemente sucedió. Y no podemos confiar en tener suerte de esa manera algunas veces", declaró Donovan en entrevista con Fox Indoor Soccer Show.

Landon aseguró que las academias deben trabajar con los jóvenes para que así puedan emerger talentos como Michael Bradley, quien siempre tuvo el proceso de formación ideal, según Donovan. "Alguien como Michael Bradley fue desarrollado (…) Estaba cerca de su padre, estaba en buenos clubes. Necesitamos más de eso y menos de circunstancias aleatorias", sentenció.

Los números de Donovan en Selección

Landon Donovan jugó tres Copas del Mundo con Estados Unidos (Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), en total vio acción en 12 partidos mundialistas y dejó una marca de cinco goles. Además, asistió a dos Copa Confederaciones, unos Juegos Olímpicos y ganó cuatro ediciones de la Copa Oro (2002, 2005, 2007 y 2013).

MÁS INFORMACIÓN