Buscar en Google:

Belga Thomas Meunier deja el PSG y es nueva ficha del Borussia Dortmund

Imagen

Thomas Meunier, futbolista nacido en Bélgica, firmó con el Borussia Dortmund. Llega como agente libre tras su decisión de no renovar con el PSG y estampa su contrato hasta junio de 2024. 

Tras ofertas cuantiosas de algunos de los clubes más potentes del panorama continental, el belga apostó por uno de los equipos de moda. "El Borussia Dortmund juega exactamente el fútbol que quiero jugar: emocionante, auténtico y natural. Es conocido por sus entusiastas fanáticos", argumentó. 

Además, Meunier confesó que terminó de decidirse tras la reciente eliminatoria de octavos de final de la Champions: "La atmósfera durante el partido con el PSG en el Signal Iduna Park fue influyó en mi decisión, honestamente. Soy ambicioso y, como con Brujas y el PSG, me gustaría ganar títulos con el Borussia Dortmund".

La llegada de Meunier supone un hábil movimiento del club alemán, que perderá este verano a Achraf tras el fin de su cesión por dos años del Real Madrid. Hicieron lo posible por retenerlo y la puerta de su vuelta no está cerrada del todo, aunque la determinación del BVB por firmarle deja claro que no hay mucha esperanza en poder contar con el hispano-marroquí. 

Por su parte, el director deportivo Michael Zorc se deshizó en elogios hacia el lateral de 28 años: "Es un jugador que ha demostrado su calidad al más alto nivel en la Liga de Campeones y en el equipo nacional durante un largo período de tiempo, y realmente nos beneficiará con su experiencia".

MÁS INFORMACIÓN