Ante la obligación de tener que jugar a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus el Leeds United de Inglaterra, al igual que muchos otros equipos, implementó un sistema para que sus aficionados acompañen al equipo y generen ingresos al club.
Se trata de colocar en los asientos del estadio Elland Road figuras de cartón con una imagen personalizada de cada hincha que pagó por ello.
La ingeniosa iniciativa del conjunto leodensiano fue noticia por la aparición de la efigie del terrorista Osama Ben Laden, fundador y líder de Al-Qaeda, en uno de los seguidores de cartón.
Una sorpresa desagradable que difundida el youtuber Elliot Hackney en su cuenta de Twitter. "Enorme esfuerzo de quien pagó solo para que Bin Laden se sentara en la multitud de Leeds", escribió Elliot, con sarcasmo.
Según el portal LeedsLive , este inexplicable error fue rápidamente subsanado por el club, que eliminó la figura de Ben Laden, pero antes de eso fue fotografiado y así llegó a las redes, lo que generó revuelo entre los seguidores del Leeds. Los directivos del club aseguraron, a partir de este incidente, que habrá controles para evitar que imágenes "ofensivas" aparezcan en el futuro.
MÁS INFORMACIÓN
- El mexico-argentino Luka Romero se convierte en el futbolista más joven en debutar en La Liga española
- Andrés Carevic:"Esto no termina acá"
- Walter Centeno: "Esto es como el tenis, hay que cerrar el partido"
- Saprissa vence 0-2 a la Liga y se encamina a su corona número 35
- Pumas muestra interés por Joel Campbell