Después de la victoria de Barcelona ante Athletic Club, Real Madrid necesitaba vencer este miércoles a Mallorca en el Alfredo di Stéfano para recuperar el liderazgo de La Liga y lo hizo por 2-0 con goles de Vinicius y Sergio Ramos.
Zinedine Zidane plantó un equipo muy ofensivo en la fecha 31 del torneo español, con Hazard, Bale, Vinicius y Benzema desde el arranque; y eso se tradujo en muchas situaciones de gol, aunque en el primer tiempo el Merengue solo pudo concretar una vez. Luka Modric habilitó al brasileño dentro del área y el atacante definió con precisión para abrir el marcador.
El Madrid mantuvo el control del juego en la segunda mitad y Sergio Ramos ejecutó un tiro libre perfecto para establecer el 2-0 a los 56 minutos. Mallorca reaccionó tubiamente, pero nunca pudo inquietar al arco defendido por Thibaut Courtois. James Rodríguez estuvo en el banco de suplentes durante todo el encuentro.
Real Madrid y Barcelona acumulan la misma cantidad de puntos en la tabla, pero los blancos tienen ventaja por los enfrentamientos directos ante los culés, en los que cosecharon un empate y un triunfo. El próximo viernes el equipo de Quique Setién visitará a Celta de Vigo, mientras que los capitalinos viajarán a Catalunya para enfrentar a Espanyol.
MÁS INFORMACIÓN
- Liverpool da otro paso hacia el título goleando 4-0 al Crystal Palace
- Mr Chip analiza la Final que disputarán Alajuelense y Saprissa
- Inter y Sassuolo se reparten los puntos en el Stadio Giuseppe Meazza (3-3)
- Brasil empieza a probar la vacuna contra el Covid-19
- "En el Madrid, el vodka era mi mejor amigo", revela Sneijder