Buscar en Google:

Brasil empieza a probar la vacuna contra el Covid-19

Las pruebas de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, comenzaron en Brasil el fin de semana pasado, informó la Fundación Lemann, que financia el proyecto.

Las pruebas para la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 en Brasil fueron anunciadas a principios de este mes, y se espera contar con 2.000 pacientes voluntarios en Sao Paulo, según la Universidad Federal de esa ciudad (Unifesp). Otros mil pacientes participarán en Río de Janeiro.

"El pasado fin de semana (20 y 21 de junio), la Fundación Lemann tuvo la oportunidad de celebrar en Sao Paulo, con los socios involucrados y especialistas responsables, el inicio de las pruebas para la vacuna ChAdOx1 nCoV-19, desarrollada por la Universidad de Oxford ", informó la entidad encabezada por el multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.

Según la Unifesp, los voluntarios en Sao Paulo son profesionales de la salud de entre 18 y 55 años de edad, así como otros empleados vinculados a la Escuela Paulista de Medicina de Unifesp.

Resultados

“Los especialistas tienen un camino importante que recorrer antes de poder celebrar buenos resultados. Lo que vendrá después todavía no lo sabemos”, señaló la fundación.

El proyecto pretende probar la vacuna en un grupo de 2,000 personas en Brasil, que se convierte así en el primer país en iniciar las pruebas en humanos fuera del Reino Unido para comprobar la inmunización contra el Sars-Cov-2.

Los resultados de los test, según la Unifesp, serán fundamentales para el registro de la vacuna en el Reino Unido, previsto para finales de este año y que dependerá de la conclusión de los estudios efectuados en todos los países participantes.

Ensayos en Londres

La vacuna contra el covid-19 que investiga el Imperial College London ha sido probada por primera vez en una persona sana, a la que se sigue de cerca y que presenta un buen estado de salud, informó la universidad en un comunicado.

El equipo clínico que investiga este candidato a vacuna aplicó una pequeña dosis sobre uno de los voluntarios sanos que participa en el ensayo y, por el momento, no presenta ningún problema de salud.

MÁS INFORMACIÓN