“¿Cómo idiotas?”: la durísima portada de L'Equipe

Imagen

Este jueves se confirmó el regreso de dos de las grandes ligas del fútbol europeo después del parón por la pandemia mundial del coronavirus: la Serie A italiana y la Premier League inglesa.

La Serie A, parada desde el 9 de marzo, se reanudará el sábado 20 de junio, según informó el ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora: “La Serie A se reanuda el 20 de junio. Mi esperanza es que la semana antes ya se pueda jugar la Copa de Italia”, aseveró Spadafora después de reunirse con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina.

La Premier League, por su parte, se pondrá en marcha el próximo 17 de junio con la disputa de dos partidos: un Manchester City-Arsenal y un Aston Villa-Sheffield United, tal y como confirmó el director ejecutivo de la competición, Richard Masters.

La noticia de la vuelta de estas dos competiciones, unida a la confirmación de la reanudación de LaLiga española y a la de la Bundesliga, ya en marcha desde el pasado 16 de mayo, parece no haber sentado muy bien en Francia, cuya liga se dio por concluida en pasado 30 de abril, proclamando al Paris Saint-Germain campeón de la Ligue 1 después de realizar una elaboración de la clasificación siguiendo un criterio de puntos conseguidos por partido.

Una decisión que deja a la francesa como la única gran liga europea, además de la Eredivisie, que no se reanudará después del parón de la COVID-19.

El PSG celebra el título de Liga

Este viernes, el diario deportivo galo ‘L’Équipe’ abre su edición escrita con una durísima portada en la que pone en duda la decisión tomada en Francia: “Como idiotas”.

 

Este no es el primer reproche que recibe la Liga de Fútbol Francesa (LFP) tras la anulación de la temporada 2019/20 de la Ligue 1. El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, se mostró muy contrariado tras la decisión de suspender de la competición llegando a tildar de “gilipollas” a aquellos que la tomaron: “Es paradójico que un país como España, que se ha visto más afectado que Francia por la pandemia, haya reflexionado y haya encontrado respuestas. La UEFA publicó un protocolo sanitario que ni tan siquiera estudiamos aquí. Es un escándalo absoluto”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN