Buscar en Google:

Argentina se quiere ''robar'' a promesa estadounidense del Borussia Dortmund

Imagen

Hace unos meses la aparición de un futbolista de 17 años de edad en el primer equipo del Borussia Dortmund causó sorpresa. En parte por su calidad, pero también por sus antecedentes familiares, que le permiten jugar en varias selecciones del mundo, entre ellas la selección Argentina. Estamos hablando del estadounidense Giovanni Reyna. 

“Intentamos contactos con él a través de la familia. También a través de Leo Balerdi, que es compañero de él en Borussia Dortmund“, reveló Fernando Batista, director técnico de la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23, en diálogo con Fox Sports. El DT argentino expuso así que Reyna podría llegar a vestir la camiseta de la Selección Argentina, aunque la competencia por tenerlo en sus filas no será sencilla, ya que hay varios interesados.

Reyna nació en Inglaterra, pero se crió en Estados Unidos, pues sus padres son de ese país. El papá de Giovanni es Claudio Reyna, exjuador de la Selección de Estados Unidos e hijo a su vez de un exjugador argentino. De allí la posibilidad para que el juvenil del Borussia Dortmund se ponga la camiseta de la Selección Argentina. Sin embargo, ingleses y portugueses también mostraron intenciones de quedarse con el jugador estadounidense.

“Todos los que tienen la posibilidad de jugar en la Selección Argentina uno va a hacer el intento por traerlos. Después, es una decisión personal si quiere jugar para Estados Unidos o para Argentina“, explicó Bocha Batista. Por el momento, Reyna ha dicho que su intención es continuar jugando para la selección estadounidense. Ya compitió con el equipo norteamericano en distintas categorías juveniles y no parece estar dispuesto a cambiar.

¿Cómo es Reyna? “Es un buen jugador, tiene 17 años. Va a cumplir 18 ahora. Ya está jugando en la primera del Borussia Dortmund por Champions League. Es un jugador destacado”, consideró Batista, que insistió con que hará los esfuerzos necesarios para que la joya del equipo alemán de ponga la camiseta de la Selección Argentina. “Uno como entrenador trata de hacer todo lo posible para que pueda jugar en la Selección“, aseguró el Bocha.

Fuente: elintransigente.com

MÁS INFORMACIÓN