Buscar en Google:

Sebastián Piñera admite que el sistema de salud de Chile "está muy cerca del límite"

Imagen 

El presidente Sebastián Piñera afirmo el domingo que Chile está 'muy cerca del límite' en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, sobre todo por el fuerte aumento de casos en la Región Metropolitana.

El mandatario dijo que 'estamos muy conscientes, de que el sistema de salud está muy exigido, muy demandado, muy estresado' y en relación con las advertencias hachas por especialistas que 'es verdad, estamos muy cerca del límite, porque hemos tenido incremento muy grande en demandas de camas intensivas'.

Piñera expresó esas apreciaciones durante la inauguración este domingo de un hospital modular en esta capital donde llamó nuevamente a la unidad de todos para enfrentar la pandemia y se quejó de las críticas al gobierno por la insuficiencia de algunas medidas para combatir la Covid-19 y sus efectos sobre la salud y la economía.

Al respecto llamó a la población a 'estar muy conscientes de que no son tiempos normales' y consideró que las familias y municipios 'estamos tremendamente demandados y exigidos'.

El hospital modular inaugurado es uno de cinco que el Gobierno instalará para reforzar los servicios de salud y que aumentarán en 500 el número de camas.

El mandatario señaló que los esfuerzos se centrarán en la Región Metropolitana, donde existe mayor demanda debido al galopante aumento de los nuevos contagios, al tiempo que llamó a todas la población del país a respetar las cuarentenas y demás medidas sanitarias y de confinamiento para combatir la Covid-19.

Hasta el viernes Chile reportó 65 mil 393 infectados desde el inicio de la pandemia y 673 fallecidos, pero existen gran alarma sobre el aumento de nuevos contagios, sobre todo en la capital, que en las últimas jornadas han sobrepasado los cuatro mil diarios, lo que tensiona aun más los servicios en la red hospitalaria.

MÁS INFORMACIÓN