Uruguay transforma su aeropuerto de Montevideo en autocine ante la falta de vuelos

Imagen

Debido a las restricciones por la pandemia de Coronavirus, el estacionamiento del aeropuerto internacional de Carrasco en Montevideo se convirtió este fin de semana en uno de los primeros autocines de Uruguay.

La cinta infantil estrenada ayer fue "Sonic, la película" y muchos autos llegaron con niños a la primera salida recreativa en Uruguay en más de dos meses de pandemia.

Cabe señalar que desde el pasado 13 de marzo, por la epidemia de COVID-19, los espectáculos públicos en Uruguay quedaron suspendidos y la población fue exhortada a cumplir una cuarentena voluntaria. 

El gerente comercial del aeropuerto de Uruguay, Matías Carluccio, se pronunció sobre esta nueva modalidad de diversión. “Intentamos que las personas se mantengan en el auto lo máximo posible”, explicó. 

¿Cómo se consiguen las entradas? Únicamente por internet y en cuanto a la alimentación se puede solicitar desde el estacionamiento vía Whatsapp. “Es un proyecto que nace en estas circunstancias y por dos meses. Esperamos, si el clima lo permite, tener unas 80 funciones y recibir en el entorno de 20.000 espectadores”, apuntó Rodrigo García, director del grupo Magnolio, una de las empresas asociadas a la iniciativa.

A falta de vuelos, el aeropuerto de Montevideo se convirtió en ...