BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La vuelta del fútbol tras la emergencia del Covid-19 está muy cerca pero con algunos cambios, autorizados por la FIFA y las diferentes Federaciones. Entre ellos el  videoarbitraje (VAR).

Por ejemplo, la FIFA propuso una regla de cinco cambios por equipo que autorizó la International Football Board Association (IFAB), con la que los clubes podrán realizar hasta cinco sustituciones en las mismas tres oportunidades que tiene.

No obstante, la duda de muchos aficionados es si se seguirá utilizando el VAR, pero la FIFA también habló de la videoasistencia que hasta hace no mucho, había causado tanta polémica.

¿Qué pasará con el VAR?

La FIFA autorizó que las ligas que hasta ahora utilizaban el VAR, prescindan de él. Será únicamente decisión de las Federaciones si el videoarbitraje se sigue utilizando y de ser así, funcionará como se tenía establecido anteriormente.

“No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR“, dice el comunicado lanzado por la FIFA.

El VAR estaba haciendo su debut en competencias como la Premier League o la Champions, pues un año anterior sólo se utilizaba en la fase de grupos y en el futbol de Inglaterra no se había implementado. Sin embargo desde que llegó, causó más polémicas que soluciones.

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.