Buscar en Google:

Técnico holandés Ronald Koeman hospitalizado por problema cardíaco

Imagen

El actual técnico de la Selección de Holanda, Ronald Koeman, fue trasladado en ambulancia a un hospital de Ámsterdam por un problema cardíaco, informó este domingo el periódico neerlandés De Telegraaf citando fuentes familiares. 

El técnico de 57 años fue sometido a un cateterismo y se encuentra estable gracias a la rápida intervención del personal médico, añadió el diario.

El entrenador que trabaja al frente del seleccionado desde febrero de 2018 había visto reducida su labor debido al brote de coronavirus, pero estas últimas semanas se había dedicado a trabajar de cara a la Eurocopa 2020, que finalmente se jugará en 2021.

Koeman sintió unos fuertes dolores en el pecho tras un entrenamiento en bicicleta, razón por la cual fue ingresado a primera hora de la tarde de este domingo e intervenido. Los médicos que lo recibieron en el hospital liberaron la arteria coronaria bloqueada y le colocaron un stent (un tubo que mantiene abierto el vaso sanguíneo). De esta manera, se pudo estabilizar al paciente que ya se encuentra estable y que podría ser dado de alta este mismo lunes, según adelantó el sitio de noticias local.

El holandés de 57 años triunfó como futbolista en clubes como el PSV y el Barcelona, con los que ganó la Champions League, pero también tuvo éxito en su rol como técnico al frente del Ajax, el Valencia y el Benfica, entre otros equipos. Desde 2018 que se desempeña al frente del seleccionado de su país, del cuál formó parte en su etapa como jugador en la que ganó la Euorcopa de 1988.

MÁS INFORMACIÓN