Buscar en Google:

Las reflexiones de Reinaldo Rueda como DT: "Hay que llegar al corazón del jugador"

Imagen

Reinaldo Rueda no desaprovecha el tiempo en este obligado receso del fútbol por la emergencia del coronavirus y sigue participando en charlas virtuales de técnicos.

El DT de la selección chilena fue parte la semana pasada de una conferencia organizada por la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, donde el colombiano sorprendió con nuevo look, y ahora lo hizo en un conversatorio denominado Tercer Encuentro Digital de Evolución de la Conmebol, junto al actual estratega de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.

En la oportunidad, el caleño analizó las diferencias del trabajo entre un seleccionador nacional y un técnico de clubes.

"Nosotros como seleccionadores trabajamos para los clubes, aprovechamos su talento humano. Nuestro trabajo es armonizar el de los clubes en una selección nacional", expresó Rueda.

Además, añadió: "Como seleccionadores tenemos que encontrarle a cada jugador lo ideal para potenciarlo. Le decía al doctor Yáñez (Fernando, médico de la 'Roja') que nosotros somos lo más parecido al cardiólogo, porque hay que llegar al corazón del jugador".

En esa misma línea, sostuvo: "Debemos proyectar jugadores bien estructurados, con riqueza cultural. Necesitamos jugadores con muy buena formación táctica y técnica".

MÁS INFORMACIÓN