El arbitraje de Edgardo Codesal en la final entre la Selección Argentina y Alemania en el Mundial de Italia 1990 todavía continúa en el foco de la polémica. El ex referí dio detalles de ese encuentro en el que la Albiceleste resultó subcampeona y disparó contra Diego Armando Maradona.
"Si yo hubiese aplicado el reglamento, debí expulsarlo antes del partido por el insulto hacia todo el estadio. Traté de calmarlo y de explicarle lo que estábamos jugando. Es uno de los mejores jugadores del mundo y no lo supo entender", relató el mexicano en en diálogo con Radio 1010.
"Yo podría haberlo echado porque nunca entendió la disciplina. Cuando yo expulso a Monzón, él viene a gritarme que sabía del robo armado por la FIFA. Y ahí también podría haberlo expulsado. Siempre contemplé lo que era como futbolista, pero como persona es de lo peor que conocí en mi vida", sentenció.
En la misma línea de su descargo hacia el "Diez", Codesal concluyó: "Era un líder total, transmitía todo dentro del campo. Como jugador, todos mis respetos y admiración. Vi cosas increíbles por parte de él. Como jugador un crack, como persona, despreciable".
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Manfred Ugalde habla de sus sueños y del delantero que más admira
- Murió Miguel Masís, ex beisbolista tico miembro de la Galería del Deporte
- El futbolista que le ''robaba'' los botines a Benzema para entrenar
- En España rememoran goles de Joel Campbell (VIDEO)
- Médicos cuentan casos en que rompieron protocolo para salvar a pacientes de Covid-19