La mayoría de los juegos de selecciones nacionales de futbol podrían no realizarse hasta 2021 debido a las restricciones de viaje por la pandemia de coronavirus y la necesidad de darles a las competencias de clubes la oportunidad de reanudar actividades, dijo este lunes, el presidente de CONCACAF, el canadiense Víctor Montagliano y que también es vicepresidente de FIFA.
Victor Montagliani, el canadiense que preside la Concacaf, ha encabezado un grupo de trabajo de la FIFA responsable de formular planes para lidiar con las implicaciones del cierre de actividades del deporte más popular del mundo desde el mes pasado.
FIFA ya suspendió todos los encuentros entre naciones que estaban programados de marzo a junio. Montagliani cree que podrían cancelar las fechas de encuentros de selecciones nacionales en septiembre, octubre y noviembre.
“En lo personal, creo que podría ser un tanto desafiante, no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación, sino también a comprometerse a realizar viajes internacionales tan pronto como volvamos”, dijo Montagliani en una entrevista con The Associated Press. “Creo que el futbol local es una prioridad. Septiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación en este momento”.
El regreso de los aficionados a los estadios podría depender de que se cuente con una vacuna para el COVID-19, y eso podría tomar hasta 2021.
“Si recibimos luz verde para jugar al futbol dudo mucho que el primer juego sea con aficionados. No lo veo. Creo que eso sería un enorme riesgo”, comentó. “Estoy seguro de que sería algo gradual, al igual que sucederá con el resto de la sociedad en términos de volver a la normalidad”.
MAS RECOMENDACIONES
- Joel Campbell se llena de orgullo al contar una anécdota con Mesut Ozil en el Arsenal
- Detenido ex futbolista del Saprissa por supuesta violencia doméstica
- Las horas del 'Tolo' Gallego como técnico de Panamá podrían estar contadas
- Frenan uso de cloroquina para pacientes con covid-19 tras detectar que genera arritmias cardíacas