Buscar en Google:

Deportistas han donado más de 16 millones de dólares para combatir el coronavirus

Imagen

Muchos deportistas alrededor del mundo han buscado colaborar de distintas maneras ante la emergencia mundial provocada por la pandemia del coronavirus. 

Según una nota presentada por Medio Tiempo, entre donaciones y recaudaciones, clubes y deportistas de distinta índole han recaudado poco más de 16 millones de dólares para ayudar a que los sistemas de sanidad puedan combatir el virus, que al jueves 26 de marzo tiene el mayor número de contagiados en Estados Unidos con más de 82 mil. 

En Europa, donde también pega fuerte la enfermedad, han sido mayoritariamente algunos futbolistas los que han mostrado su lado humano. Sin embargo, una de las donaciones más grandes vino de la Familia Agnelli, dueña de la Juventus, la cual dio 10 millones de euros al sistema sanitario de Italia, donde hay hasta el momento hay 8 mil muertos. 

En ese país, Zlatan Ibrahimovic también recaudó 100 mil dólares, misma cantidad que Lorenzo Insigne, en tanto que Simone Zaza unos 30 mil euros. Cristiano Ronaldo, por su parte, puso a disposición sus hoteles para convertirlos en hospitales. 

MÁS INFORMACIÓN 

En España, el Almería ha donado una cantidad de un millón 200 mil euros, mientras que en Alemania, Leon Goretzka y Joshua Kimmich recaudaron un millón, además que Robert Lewandowski y su esposa pusieron otro. Messi, figura del Barcelona, donó un millón de euros. 

También Roger Federer se unió a la causa con un millón de francos suizos, mientras que el senegalés Sadio Mané donó 45 mil euros a su país para combatir la enfermedad. Inter de Milán donó 300 mil cubrebocas para la sanidad en Italia, a la par que el Cholo Simeone lanzó una campaña de recaudación para la Cruz Roja a través de su Twitter. 

En Estados Unidos han sido basquetbolistas los que han entrado al quite, siendo el más relevante hasta el momento el jugador del Jazz de Utah, Rudy Gobert, quien donó 500 mil euros para pelear contra la enfermedad, misma que él contrajo y de la cual ya se ha recuperado. 

También están casos como el de Kevin Love, quien donó 100 mil dólares a los trabajadores del Quicken Loans Arena, casa de los Cavaliers, y el de Giannis Antetokounmpo hizo lo propio con la misma cantidad, para los trabajadores de la arena donde juegan los Milwaukee Bucks. 

Otro es Zion Williamson que pagará el sueldo de un mes para los trabajadores de la arena de los New Orleans Pelicans. 

Fuente: Medio Tiempo