Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Aerolíneas europeas esperan perder $76 mil millones en ingresos durante 2020

Imagen

Se espera que las aerolíneas europeas pierdan $76 mil millones en ingresos de pasajeros en el transcurso de 2020, debido a las prohibiciones de viaje que combaten la propagación del brote de coronavirus, advirtió el organismo de la industria.

Las cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) sugieren que las aerolíneas europeas soportarán una parte significativa del impacto global causado por la pandemia, que ha resultado en una disminución sin precedentes en el número de pasajeros.

 

Iata ya advirtió que espera que la demanda de vuelos de pasajeros caiga un 38%, lo que provocará que los ingresos globales caigan en $252 mil millones en 2020, casi reduciendo a la mitad los ingresos de la industria en comparación con 2019.

Esas estimaciones se basaron en cierres de tres meses en gran parte del mundo, con la falta de flujo de efectivo que amenaza la supervivencia de las aerolíneas a nivel mundial. La aerolínea británica Flybe, anteriormente la aerolínea regional más grande de Europa, colapsó a principios de mes cuando la crisis del coronavirus causó una caída en las reservas.

Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de Iata para Europa, dijo el jueves que muchas aerolíneas no tenían suficiente efectivo para mantenerlas durante más de dos meses paradas.

Esta semana, la industria pidió a los gobiernos de todo el mundo que intervengan con ayuda, incluidas las inyecciones de efectivo, préstamos y exenciones fiscales, para evitar una "crisis de liquidez". Alexandre de Juniac, director ejecutivo de Iata, dijo que no hacerlo podría causar que las aerolíneas fallen "en masa".

Los políticos estadounidenses han respondido con un rescate para la industria que se espera que alcance hasta $ 50 mil millones en préstamos y apoyo en efectivo .

 

 

En el Reino Unido, el gobierno hasta ahora ha demostrado que no está dispuesto a brindar asistencia especial a la industria de las aerolíneas. El canciller, Rishi Sunak, se ha comprometido a pagar el 80% de los salarios de los trabajadores sin permiso en todo el Reino Unido, pero se pensaba que el gobierno estaba en contra de proporcionar apoyo especial a las aerolíneas, algunas de las cuales se jactaban de tener balances sólidos .

El propietario de British Airways, International Airlines Group, dijo este mes que tenía 9.5 mil millones de euros en efectivo y facilidades de préstamos disponibles, mientras que la aerolínea de presupuesto easyJet continuó con un pago de dividendos de 180 millones de euros a pesar de la crisis.

Los activistas ambientales también han argumentado que las aerolíneas no deberían ser rescatadas a menos que tengan planes realistas para enfrentar la emergencia climática.

MÁS INFORMACIÓN