Iker Casillas reconoció que la Fiscalía portuguesa acudió a su domicilio en Porto como parte de la investigación contra el fraude fiscal y el blanqueamiento de capitales en el fútbol portugués, en el que también se han visto envueltos clubes como Porto, Benfica y el representante Jorge Mendes.
Casillas, que se presenta a las elecciones a presidente en la Real Federación Española de Fútbol, emitió un comunicado para aclarar su postura y manifestar que "está absolutamente tranquilo".
"La Fiscalía portuguesa ha registrado esta mañana a primera hora el domicilio de Iker Casillas en Oporto. Este registro se ha producido en el marco de una operación que, según informaciones periodísticas, ha registrado también 76 clubes, sociedades anónimas deportivas, dirigentes, agentes, abogados y futbolistas, en una investigación por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales en traspasos de jugadores".
Ante la solicitud de la Fiscalía lusa, estando Iker Casillas en Madrid en ese momento, se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado.
Iker Casillas manifiesta que está "absolutamente tranquilo" con respecto a las investigaciones y que tiene “plena confianza” en la Justicia portuguesa. Expresó su deseo de que "la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol".
"Ese es –afirma el jugador- uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol", reza el comunicado completo.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: El golazo de Mbappé del que todos hablan
- Luis Marín queda fuera de San Carlos y lo reemplazará Carlos Restrepo
- FIFA aplazaría eliminatorias asiáticas para Qatar 2022 por coronavirus
- Empate entre Jicaral y Herediano culminó con tremenda bronca
Fuente: DIRECTVSports