Buscar en Google:

Barcelona y Real Madrid son los clubes que más produjeron dinero en Europa

Ya se publicó la 23ª edición del informe Deloitte Football Money League (DFML), en el que se desvelan cuáles son los clubes con más ingresos en el mundo del fútbol.

Por primera vez, el FC Barcelona alcanza el liderazgo en la Football Money League. Y lo hace gracias a unos ingresos récord de 841 millones de euros. Siendo ésta la primera ocasión en que un club de fútbol rompe la barrera de los 800 millones.

El conjunto azulgrana se sitúa en la cima de la tendencia alcista del mundo del fútbol. Así lo constata el estudio, que demuestra que los 20 clubes de fútbol con mayores ganancias en el mundo han generado la cifra de 9,300 millones de euros (1,000 millones más que un año antes) de ingresos combinados en la temporada 2018/19. Lo que representa un aumento del 11% respecto al año anterior.

Dan Jones, socio de Sports Business Group en Deloitte, destaca que: “El Barça es un claro ejemplo de un club que se adapta a las condiciones cambiantes del mercado. Reduciendo la dependencia de los ingresos por retransmisiones. Y enfocado enfoca en aumentar los ingresos bajo su control”.

LaLiga, al poder

LaLiga demuestra su poder situando a Barça y Real Madrid en las dos primera posiciones. Con el equipo blanco alcanzando unos ingresos de 757,3 millones, a una distancia de 83 millones de los azulgrana, la mayor de la historia entre el primero y el segundo desde que Deloitte elabora su informe anual.

Además, el Atlético de Madrid se sitúa dentro del top20, con 367,6 millones de euros. Concretamente, en la posición número 13ª (la misma del año pasado). Con un incremento de más de 60 millones interanual.

Mienras que el Manchester United, con 711,5 millones de euros, cae al tercer lugar. Aunque corre el riesgo de perder su posición como el club que genera mayores ingresos de la Premier League por primera vez en la edición del año que viene de la Money League. En un top10 en el que aparecen 4 clubes de la Premier más. Se trata de Manchester City, Liverpool, Tottenham y Chelsea. Con el Arsenal en la 11ª posición.

La composición de los 20 mejores, en general, se mantiene relativamente estable. Sólo hay dos clubes nuevos en el top20: Olympique de Lyon en el puesto 17 (en lugar del 28) y Nápoles en el 20 (en lugar del 21).

Football Money League