Buscar en Google:

Estados Unidos y Uruguay empatan 1-1 en entretenido partido

Imagen

Las selecciones de Estados Unidos y Uruguay empataron esta noche 1-1 en partido amistoso de la segunda jornada FIFA con goles que llegaron en la segunda parte.

Después de una primera parte en la que ambos equipos tuvieron varias oportunidades de hacer gol, especialmente, Estados Unidos, por mediación de los hispanos Christian Roldán y Sebastián Lletget, que no habían jugado la pasada semana frente a México, y que neutralizó de manera brillante el arquero Fernando Muslera, todo se tuvo que definir en la segunda.

Estados Unidos también pudo haber conseguido el gol si en la recta final de la primera parte el árbitro del partido Ricardo Montero hubiese señalado un posible penalti dentro del área de Uruguay que los jugadores locales pidieron por una posible mano del defensa Rodrigo Bentancur.

La segunda parte, con los cambios de rigor, hizo que el partido mantuviese la intensidad de la entrega de los jugadores, especialmente por parte de Estados Unidos, pero sin que pudiesen superar la bien posicionada defensa de Uruguay.

En su línea de jugar al contraataque, Uruguay fue el que se puso por delante al minuto 50 en una gran jugada individual de Brian Rodríguez, que recibió el balón de Federico Valverde, quien antes hizo una excelente recuperación, quebró a su marcador y de pierna izquierda, potente por bajo, batió al veterano arquero Brad Guzan, que salió de titular.

El gol marcado por Uruguay hizo que el equipo que dirige el veterano Óscar Tavares, volviese a cerrar filas y le quitase ritmo al partido.

Pero Estados Unidos siguió confiando en su nuevo estilo de juego de lucha y toque de balón y al minuto 79 en un jugada mezcla de suerte y lucha por parte del defensa hispano Nick Lima, hizo que en una penetración dentro del área el balón que intentó centrar en lugar de salir a tiro de esquina, se convirtió en un centro perfecto para que el delantero Jordan Morris, de los Sounders FC de Seattle, marcase a placer de cabeza, el 1-1.

El resultado deja los duelos entre ambos equipos empatados con dos triunfos para cada uno y tres empates.

Para Estados Unidos el empate fue de un gran valor moral, ya que después de todas las interrogantes que dejó el equipo ante México, fue un respiro para el entrenador Gregg Berhalter, quien reivindicó que su equipo hizo cosas positivas a pesar de la derrota frente al Tri.

Mientras que Uruguay, como adelantó su técnico, el objetivo de los partidos de la FIFA es ver como adquieren experiencia los nuevos valores ante las ausencias de las grandes estrellas como la del defensa Diego Godín y los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

El partido dejó a Estados Unidos con 11 tiros a puerta con cuatro que fueron al arco, por 15 que tuvo Uruguay, con 3 que llegaron a los dominios de Guzan.

Mientras que la posesión del balón fue para Estados Unidos con un 60 por ciento por sólo un 40 de Uruguay, que sacó cuatro tiros de esquina por tres del combinado de las Barras y las Estrellas.

- Ficha técnica:

1.- Estados Unidos (4-3-3): Brad Guzan; Reggie Cannon (m.75, Nick Lima), Aaron Long (m.65, Miles Robinson), Tim Ream, Sergiño Dest (m.70, Daniel Lovitz); Sebastian Lletget, Jackson Yueill, Cristian Roldán; Jordan Morris (m.85, Paxton Pomykal), Joshua Sargent (m.75, Gyasi Zardes) y Tyler Boyd(m.65, Corey Baird).

Entrenador: Gregg Berhalter

1.- Uruguay (4-1-4-1): Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates, José Giménez, Matias Viña; Federico Valverde; Brian Rodríguez (m.62, Brian Lozano), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (m.83, Nahitan Nández), Giorgian de Arrascaeta; y Jonathan Rodríguez (m.87, Maxi Gómez).

Entrenador: Óscar Tabárez

- Goles: 0-1, m.50: Brian Rodríguez. 1-1, m.79: Jordan Morris.

- Árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica): No hubo ningún amonestado.

- Incidencias: Partido amistoso de la segunda fecha FIFA que disputaron las selecciones de Estados Unidos y Uruguay en el Busch Stadium de San Luis ante 20.625 aficionados.

DATOS IMPORTANTES

En una serie que comenzó por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1924 en París, EE. UU. y Uruguay tienen una marca de 2-2-3 en siete partidos.

Jordan Morris anotó el sexto gol de su carrera con Estados Unidos. Fue su primera vez desde que ganó el juego contra Jamaica en la final de la Copa de Oro Concacaf 2017.

Paxton Pomykal, de diecinueve años, producto del programa del Equipo Nacional Juvenil de EE. UU. y de la Academia de Desarrollo de Fútbol de EE. UU., hizo su debut internacional en la segunda mitad.

El entrenador en jefe de USA, Gregg Berhalter, realizó siete cambios en el equipo que comenzó contra México, con los defensores Reggie Cannon, Sergiño Dest y Aaron Long, y el extremo Tyler Boyd los únicos remanentes.

El 11 inicial de USA tenía una edad promedio de 25 años y 65 días.

Sebastian Lletget hizo su primer juego con USA desde la victoria por 6-0 en la clasificación para la Copa Mundial contra Honduras el 24 de marzo de 2017. El centrocampista abrió el marcador antes de sufrir una lesión solo 10 minutos después, con la lesión que lo mantuvo fuera de acción por casi un año. 

Un día después de cumplir los 35 años de edad, el eterano portero Brad Guzan hizo su primera aparición desde la derrota del equipo ante Inglaterra en el estadio de Wembley en Londres el 15 de noviembre de 2018.

Capitaneando el equipo por tercera vez, el defensor Tim Ream (St. Louis) y el delantero Josh Sargent (O'Fallon, Mo.) hicieron aperturas frente a la multitud de su ciudad natal. Ream capitaneó previamente al equipo en una victoria por 1-0 contra Ecuador (26 de marzo de 2019 en Orlando) y la victoria en la Semifinal de la Copa de Oro 3-1 contra Jamaica (3 de julio de 2019 en Nashville).