Buscar en Google:

VIDEO. Honduras con gran victoria ante Chile

Imagen

Honduras remontó para vencer 2 a 1 a Chile en partido amistoso disputado en San Pedro Sula.

Además, el triunfo fue de vital importancia para los hondureños, ya que se empieza a despejar en el ranking de Concacaf de El Salvador y Panamá que perdieron en la Liga de Naciones.

Los hondureños iniciaron el encuentro con intenciones de sorprender a Chile con un juego rápido, siendo la banda derecha más frecuentada para los ataque, pero al llegar al área chilena no tuvo libertadores.

El delantero Alberth Elis fue el más incisivo en los primeros minutos, recibiendo balones a profundidad e intentar sorprender con velocidad a la defensa, pero sus intentos no terminaban de fraguar.

Durante el primer tiempo la posición del esférico estuvo a manos de los chilenos, que intentaban abrir el marcador, pero no inquietaban al portero Luis López.

La anotación llegó tras un mal rechace defensivo tras un saque de esquina, Alfonso Parot lo aprovechó y remató para abrir el marcador al minuto 18.

El gol fue un estallido anímico para los chilenos que no dejaban de buscar ampliar el marcador, por su parte los hondureños intentaban hacer daño por medio del contragolpe.

En el complementario, Honduras mostró una mejor versión con los cambios y el peligro en el área defendida por Claudio Bravo se hacía sentir.

Rigoberto Rivas fue el encargado de cobrar un saque de esquina, para que Alberth Elis en el área pequeña rematara a placer para empatar el encuentro en 72'.

El gols del triunfo para Honduras, llegó tras un gran pase largo de Maynor Figueroa a la banda derecha y que Rivas controló y se quitó a un defensor, dar un pase al centro para que Jonathan Rubio pusiera el 2-1 a 11 minutos del final.

Chile reaccionó, pero los hondureños se multiplicaron en defensa para evitar el empate.

Alineaciones

Honduras: 22- Luis López, 2- Féliz Crisanto, 15- Denil Maldonado, 3- Maynor Figueroa, 5- Ever Alvarado, 14- Michaell Chirinos (16- Rigoberto Rivas 46'), 19- Luis Garrido (8- Carlos Pineda 46'), 17- Alberth Elis (25- Marcelo Pereira 89'), 6- Bryan Acosta (10- Alex López 46'), 13- Bryan Moya (23- Edwin Solano 71'), 9- Jorge Benguche (12- Jonathan Rubio 46'). DT. Fabián Coito

Chile: 1- Claudio Bravo, 4- Óscar Opazo (19- José Bizama 75'), 5- Paulo Díaz, 16- Sebastián Vegas, 6- Alfonso Parot, 24- Claudio Baeza, 20- Charles Aránguiz, 8- César Pinares (22- Christian Bravo 80'), 11- Eduardo Vargas (10- Diego Valdes 80'), 17- Jean Meneses (9- Ignacio Jeraldino 64'), 7- Diego Rubio. DT. Reinaldo Rueda.