Artillero eslovaco llegó a 116 anotaciones
El delantero eslovaco Marek Hamsik se ha convertido en el máximo goleador de todos los tiempos de Napoli tras superar la marca establecida por el argentino Diego Maradona, leyenda del club italiano, y de paso garantizó que el cuadro azurri continúe como líder al anotar el gol de la victoria ante Sampdoria por 3-2.
La estrella de Eslovaquia había igualado el récord de Maradona en el partido anterior ante Torino, el sábado pasado en el Stadio Olimpico, al anotar su gol número 115.
Pero, ahora, la marca de Maradona, que se había mantenido desde 1991, se ha roto después de que Hamsik anotara el 3-2 defintivo ante Sampdoria a los 39'. De esa forma, el mediocampista alcanzó los 116 tantos en todas las competiciones.
Gaston Ramirez había adelantado a la visita apenas a los 2', pero Allan, a los 16', puso el empate en el San Paolo. De vuelta, Fabio Quagliarella desniveló a favor de Sampdoria desde el punto de penal (27') hasta que Lorenzo Insigne (33') y Hamsik (39') sellaron la victoria.
Hamsik se unió a Napoli en 2007 procedente de Brescia y ha ganado dos Coppas de Italia y la Supercoppa Italiana. Maradona, en cambio, ganó dos títulos de la Serie A, la Coppa Italia, el Supercoppa y la Copa de la UEFA de 1989 durante sus siete años en el club azurri, en el que jugó 259 partidos.
Napoli suma 45 puntos en lo más alto de la tabla. El Inter, que cayó 1-0 en casa del Sassuolo, es tercero en la tabla con 40 unidades.
Fuente: Goal.com