El entrenador Danny Blind fue destituido de su cargo como seleccionador del equipo de futbol de Holanda, luego de la derrota del sábado ante su similar de Bulgaria por 2-0.
La Federación Holandesa de Futbol dio a conocer la decisión mediante un comunicado publicado en su página web oficial, en la que detalló que la decisión se tomó en conjunto.
"Tenemos respeto por lo que Danny es para nosotros y para el equipo durante su mandato. Pero debido a que los resultados deportivos son decepcionantes, sentimos que por desgracia tenemos que decirle adiós", comentó Jean Paul Decossaux, director de la federación.
Por su parte, el estratega holandés comentó que están en el camino correcto, sin embargo, la derrota ante Bulgaria terminó por ser el detonante de su destitución; "hice todo lo que estaba en mis manos, es una pena que termine así".
Fred Grim fungirá como director técnico interino para tratar de rescatar a la "naranja mecánica" del mal paso que tuvo durante el mandato de Blind y tratar de remontar posiciones para jugar en la Copa del Mundo Rusia 2018.