BUSCAR EN EVERGOL

El Valencia anunció este viernes un acuerdo con Pitchwise Holdings para incorporar al consorcio inversor a su estructura accionarial. La operación contempla una inyección inicial de 100 millones de euros y valora al club español en 1.250 millones, según una auditoría realizada durante el último año.

El acuerdo entre Pitchwise Holdings y Meriton Holdings, principal accionista de la entidad, establece que el grupo inversor alcanzará una participación del 42 % del Valencia. Para ello, adquirirá acciones de Meriton y realizará una aportación de capital que se convertirá en acciones en el futuro.

El comunicado oficial no especifica el número de acciones que cambiarán de manos, los plazos de la operación ni el importe exacto que recibirá Meriton, propiedad de Peter Lim. De acuerdo con la estructura prevista, la compra de acciones podría representar hasta 425 millones de euros para el actual máximo accionista.

Pese a la llegada de los nuevos inversores, Meriton continuará siendo el accionista mayoritario y conservará el control del club. Por su parte, Kiat Lim seguirá como presidente dentro de la nueva estructura.

Un grupo inversor con figuras de peso

Pitchwise Holdings es un consorcio integrado por oficinas de inversión familiar e inversores institucionales con una visión a largo plazo. El proyecto está liderado por Ann Rodriguez y Corey Woolfolk, y cuenta con el respaldo de figuras como George Roberts y Henry Kravis, cofundadores y copresidentes ejecutivos de KKR, así como de Penner Sports Group.

Rodriguez y Woolfolk también formarán parte de esta nueva etapa del Valencia. Ambos destacaron el potencial de la entidad para consolidarse como una referencia del fútbol europeo, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Kiat Lim calificó la incorporación de los nuevos socios como el comienzo de «una nueva era» para el club y resaltó su experiencia en inversión y gestión deportiva.

El Nou Mestalla, un proyecto clave

La operación se produce en un momento determinante para el Valencia, que se prepara para el traslado a su nuevo estadio, el Nou Mestalla, uno de los proyectos más importantes en la historia reciente de la institución.

El recinto tendrá capacidad para 70.000 espectadores y, según la información facilitada, su inauguración está prevista para el próximo verano. La entidad considera que el nuevo escenario será fundamental para impulsar su crecimiento deportivo y económico.

La entrada de Pitchwise Holdings todavía está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales para el cierre del acuerdo, incluidas las autorizaciones regulatorias correspondientes.

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.