Francia dejó escapar su puntaje perfecto en la UEFA Nations League. Les Bleus empataron 1-1 con Italia en el Stade de France, en un partido marcado por las intervenciones de Mike Maignan y Gianluigi Donnarumma, además de un error defensivo que permitió a los Azzurri rescatar un punto como visitantes.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane tuvo la pelota durante buena parte del encuentro, pero Italia fue capaz de incomodarlo y generar algunas de las mejores situaciones en el comienzo.
A los nueve minutos, Michael Kayode envió un buscapié al área y Moise Kean apareció sin marca para sacar un potente remate. Maignan respondió con una intervención providencial y mantuvo el cero en el arco francés.
Francia buscó hacerse dueña del partido a través de la posesión, aunque le costó traducir ese dominio en ocasiones de peligro. La más clara del primer tiempo llegó con Michael Olise, cuyo remate terminó estrellándose contra el travesaño después de superar la mirada de Donnarumma.
Italia volvió a acercarse antes del descanso. Davide Frattesi encontró una pelota suelta y sacó un disparo que pasó muy cerca del palo derecho de Maignan.
La historia cambió después del entretiempo. Francia adelantó sus líneas y comenzó a someter a Italia, pero se encontró una y otra vez con Donnarumma.
Apenas comenzada la segunda mitad, el arquero italiano tuvo una doble intervención decisiva ante Désiré Doué y Ousmane Dembélé. Poco después volvió a responder frente a Olise, quien finalmente tendría su revancha.
Francia abrió el marcador a los diez minutos del segundo tiempo. Una jugada de pelota parada terminó con Olise definiendo con precisión para poner el 1-0 y desatar el festejo en el Stade de France.
Italia quedó obligada a reaccionar y encontró el empate después de un error en la salida francesa. Adrien Rabiot intentó progresar desde el fondo, Lucas Da Cunha no pudo controlar la pelota y Alessandro Bastoni aprovechó el regalo para recuperar, avanzar y definir ante Maignan.
El 1-1 abrió un nuevo partido. Francia buscó recuperar la ventaja e Italia encontró espacios para lastimar de contragolpe. Rabiot tuvo una oportunidad para volver a poner en ventaja a los locales, pero Donnarumma apareció nuevamente para evitar el gol.
Del otro lado, Maignan también tuvo su momento. El arquero francés volvió a ganarle el duelo a Kean con una gran atajada y sostuvo el empate cuando Italia amenazaba con dar vuelta el marcador.
En el tramo final, Francia sufrió otro golpe: Dayot Upamecano recibió una segunda tarjeta amarilla y dejó a los locales con diez futbolistas. Italia aprovechó la superioridad numérica para cerrar el encuentro con mayor tranquilidad.
El marcador ya no se movió. Francia sumó un punto y llegó a siete unidades en el Grupo A1, mientras Italia alcanzó los cuatro puntos. Los dirigidos por Zidane mantienen el liderato, pero dejaron atrás su comienzo perfecto en la competición.
Para Italia, el empate tuvo el valor de una reacción ante uno de los principales candidatos del grupo. Para Francia, quedó la sensación de una oportunidad perdida después de haber controlado buena parte del segundo tiempo y haber contado con varias ocasiones para sentenciar el encuentro.
MÁS INFORMACIÓN
- La forma de cocinar las verduras puede reducir la vitamina C que llega al plato
- Chilena Catalina Soto gana tercera etapa y recupera liderato de la Vuelta Femenina a Costa Rica
- Keylor Navas y Celso Borges quedan muy cerca del récord que Rolando Fonseca comparte con Álvaro Saborío en la Sele
- Cristiano y Portugal: cuando el peso de una marca entra en conflicto con la selección
