BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Carlos Cordeiro, el asesor principal del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes su renuncia inmediata al cargo luego de oponerse al proyecto de la entidad de crear la sociedad FIFA Forward Enterprise (FFE), abierta a la inversión privada.

A través de un mensaje en LinkedIn, el exbanquero y dirigente manifestó su postura.

“Que quede bien claro: no he estado involucrado de ninguna forma en esta propuesta y me opongo de forma categórica. Es un mal negocio para los miembros de la FIFA, un mal negocio para el fútbol y un mal negocio para el futuro a largo plazo del juego”, publicó.

Cordeiro indicó que el dinero no es problema, pues la FIFA “dispone ya de recursos financieros extraordinarios” para apoyar a sus miembros y el desarrollo del fútbol.

Asimismo, advirtió que “vender una participación permanente en el activo más preciado del fútbol para levantar 4.200 millones de dólares no tiene sentido. Es hipotecar el futuro del fútbol sin una justificación convincente”.

Golpe a Infantino

La salida de Cordeiro como asesor del presidente de la FIFA suma otro hecho negativo en la gestión de Infantino en las últimas horas.

La UEFA amenazó de forma unánime con no competir en los torneos de la FIFA si se mantiene el plan; la Concacaf rechazó formalmente la propuesta y la Confederación Asiática de Fútbol sumó su apoyo a ambas señalando que toda iniciativa que amenace el Mundial debe ser reconsiderada.

Pese a las críticas, la FIFA reafirmó su intención de continuar con las consultas del tema. Bajo este proyecto, el organismo busca captar hasta 4.200 millones de dólares mediante la venta de una participación minoritaria del 20% en FFE, con el fin de elevar a 10.000 millones de dólares los fondos para el desarrollo del fútbol en los próximos cuatro años.

Dimite el principal asesor de Infantino en protesta por su plan de vender  el Mundial - HolaNews

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.