BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Leandro Paredes, Nahuel Molina, Thiago Almada, el asistente Roberto Ayala y el español Gavi están bajo investigación. La AFA también enfrenta un procedimiento por diversos incidentes ocurridos durante el Mundial 2026.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento formal contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y varios integrantes de la selección albiceleste por los incidentes registrados durante el Mundial 2026, especialmente los ocurridos tras la final perdida ante España en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

La investigación alcanza a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y Thiago Almada, además del asistente técnico Roberto Ayala. Del lado español también fue incluido Gavi, quien deberá responder por una presunta conducta antideportiva durante los altercados posteriores al encuentro.

Paredes, el principal señalado

De acuerdo con la acusación preliminar, Leandro Paredes enfrenta los cargos más delicados.

La FIFA le atribuye tres presuntas agresiones, luego de que las imágenes mostraran al volante argentino enfrentándose con jugadores españoles durante la celebración del título de España. Nahuel Molina también es investigado por una supuesta agresión, mientras que Thiago Almada y Gavi deberán responder por conducta antideportiva. Roberto Ayala, por su parte, figura en el expediente por una presunta agresión.

No solo es por la pelea de la final

El expediente contra la AFA va mucho más allá de los incidentes ocurridos al terminar la final.

La FIFA analiza posibles infracciones relacionadas con:

  • Conducta inapropiada de jugadores y oficiales.
  • Cánticos y gestos discriminatorios.
  • Retrasos en el inicio de partidos.
  • Incumplimientos de los protocolos de seguridad.
  • Lanzamiento de objetos por parte de aficionados.
  • Exhibición de mensajes considerados ajenos al deporte.

Entre estos últimos sobresale la pancarta “Las Malvinas son Argentinas”, exhibida por integrantes de la delegación tras la victoria sobre Inglaterra en semifinales, situación que la FIFA considera una posible violación a la prohibición de manifestaciones políticas dentro de sus competiciones.

Aún no hay sanciones

Por ahora, la FIFA únicamente inició el procedimiento disciplinario.

Todos los involucrados tendrán derecho a presentar sus descargos antes de que el Comité Disciplinario emita una resolución definitiva.

Las sanciones podrían ir desde multas económicas hasta suspensiones para jugadores, integrantes del cuerpo técnico e incluso medidas contra la propia AFA, dependiendo de las conclusiones de la investigación.

El caso mantiene bajo la lupa a la subcampeona del mundo y amenaza con prolongar la polémica que dejó una final marcada tanto por el triunfo de España como por los incidentes que empañaron el cierre del torneo.

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.