Cinco días después de la eliminación de Brasil ante Noruega en los octavos de final de la Copa del Mundo 2026, Vinicius Junior rompió el silencio con una carta publicada en sus redes sociales.
El delantero, quien fue la principal referencia ofensiva de la selección brasileña durante el torneo con tres goles y dos asistencias, se dirigió a la afición tras varios días de reflexión. En su mensaje, no ocultó la frustración que siente por no haber podido seguir en la lucha por conquistar el título mundial.
Carta íntegra de Vinicius
Casi cuatro años después, vuelvo a pensar qué escribir tras una frustración en un Mundial.
He visto a muchísimas personas de todas las edades apoyándome y abrazando nuestro sueño, y sería injusto permanecer en silencio. Pero necesitaba unos días para reflexionar.
Vestir la camiseta de la selección es el mayor orgullo de mi vida, y caer en unos octavos de final de un Mundial es un sentimiento muy difícil de explicar.
Sé cuánto me preparé, cuánto me concentré y cuánto deseaba esto por vosotros y por mi familia.
La sensación de frustración es enorme. Teníamos un grupo lo suficientemente fuerte como para llegar mucho más lejos y no lo conseguimos.
Pido perdón y lucharé por nuestro sueño de volver a lo más alto del mundo.
⚽🌎 Mundial 2026 por www.everardoherrera.com, nuestras redes sociales y Al Pie del Deporte por Actual 107.1 FM, con la cobertura en vivo de Everardo Herrera Soto y el respaldo de nuestro equipo y colaboradores presentes en las sedes del torneo.
Patrocinan esta cobertura especial: Pastas Roma, Telecable, BCR, Himplasia, Farmasi, Talco Kirk’s, Café del Valle y Bicsa Leasing.
MÁS INFORMACIÓN
- Javier Aguirre analiza diversas opciones tras dejar la selección de México
- Inglaterra enciende las alarmas: una de sus figuras, aislada por un virus
- Fundación FIFA destina un millón de dólares para los damnificados por terremotos en Venezuela
- Presidente de Escorpiones: “Tenemos el respaldo de una empresa real”

