
Uno de los casos más polémicos de los últimos años ha llegado a su fin. La FIFA y Lassana Diarra alcanzaron un acuerdo histórico para poner fin a todos los procedimientos legales impulsados por el ex jugador del Real Madrid, entre otros clubes, cuya denuncia llegó hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
El francés había obtenido una victoria judicial a través de un tribunal de Charleroi, que falló en contra de la FIFA por las consecuencias derivadas de la rescisión unilateral de su contrato con el Lokomotiv de Moscú en 2014. Diarra sostenía que las normas aplicadas por el organismo atentaban contra la libre competencia y la libre circulación de los trabajadores.
El ex futbolista reclamaba una indemnización de 67 millones de euros a la FIFA. Sin embargo, finalmente decidió retirar todas las demandas y poner fin a la disputa.
“Tras el acuerdo global alcanzado, el Sr. Lassana Diarra y la FIFA han resuelto todos los procedimientos legales entre ambas partes. La FIFA no ha reconocido responsabilidad alguna ni ha efectuado pago alguno en concepto de indemnización. La FIFA no realizará más comentarios por el momento”, indicó el organismo al diario español AS.
Antes de que el TJUE fallara a favor del francés, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) había confirmado en mayo de 2016 la resolución de la FIFA y la indemnización que debía asumir el jugador. Durante años, diversos sectores del fútbol consideraron que una resolución favorable a Diarra podría provocar un cambio profundo en el sistema de transferencias, en un caso comparable al impacto que tuvo la Ley Bosman.
No obstante, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, el ex mediocampista decidió dar por cerrado este capítulo al retirar todas sus denuncias.
MÁS INFORMACIÓN
- I EDICIÓN DEL CONGRESO MARATÓN BUSCA IMPULSAR EL BIENESTAR Y LA CULTURA DEL RUNNING EN COSTA RICA
- Costa Rica será sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ultimate Frisbee 2026
- Marruecos suspira por una de sus figuras en ataque
- Julián Álvarez sería el jugador por el que Florentino Pérez planea presentar una oferta de 150 millones de euros

