La Selección de Irán anunció este martes a primera hora del día que no estará participando en la Copa del Mundo de los Estados Unidos, México y Canadá.
Incluso el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmo haber mantenido una conversación con el presidente Donald Trump, quien le dijo que los iraníes serán más que bienvenidos al país.
“Durante nuestra conversación, el presidente Trump ha reiterado que el equipo iraní es bienvenido, sin duda, para disputar el torneo en Estados Unidos”, señaló Infantino.
El jerarca también fue claro en que el Mundial llega en un momento oportuno para unir a las naciones.
“Todos necesitamos, más que nunca, un evento como la Copa del Mundo para unir a la gente, y agradezco sinceramente al presidente de Estados Unidos su apoyo, porque demuestra una vez más que el fútbol une al mundo”, insistió.
De momento la FIFA no ha anunciado que decisión tomara ante el retiro de Irán de la Copa del Mundo.
MÁS INFORMACIÓN
- San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo
- VIDEO: Con polémica Arsenal rescata empate ante el Bayer Leverkusen
- Irán se retira del Mundial 2026: ¿qué dice el reglamento y qué otros países abandonaron una Copa del Mundo?
- Técnico de Los Ángeles: "Fuimos muy superiores en todos los momentos del partido" (VIDEO)

