Este viernes, Vincent Kompany, entrenador del Bayern de Múnich, no quiso dejar pasar la oportunidad de dar su versión de lo que se ha generado alrededor del supuesto incidente racista entre Prestianni y Vinicius Junior durante el Benfica-Real Madrid.
El técnico fue respetuoso, pero también sincero y fiel a su manera de ver las cosas ante este tipo de actitudes.
"Es un tema difícil. Vi el partido y me dejó realmente intrigado. Hay componentes distintos en la historia. Primero, lo que ocurrió en el campo. Segundo, lo que pasó con los aficionados. Y luego, lo que sucedió después del partido. Necesitamos separarlos. Cuando observas la acción en sí y cómo reaccionó Vini, eso no puede fingirse. Se nota que fue emocional. No veo ningún beneficio para él en ir al árbitro y cargar con toda esa miseria sobre sus hombres. Vio que era lo correcto", inició.
Kylian Mbappé acompañó a su compañero, algo a lo que dio valor el belga: "Mbappé suele ser diplomático, pero fue muy claro sobre lo que vio y escuchó. Luego está el jugador del Benfica que ocultaba lo que decía detrás de su camiseta. En el estadio se puede ver que había personas haciendo el gesto del mono, está en el vídeo".
Pero incidió especialmente en la actitud de José Mourinho que no comparte: "Para mí, lo que ocurrió después fue peor. Mourinho atacó el carácter de Vini al mencionar su tipo de celebración para desacreditar lo que estaba haciendo en ese momento. Fue un enorme error en términos de liderazgo. Dijo que el Benfica no puede ser racista porque su mejor jugador de todos los tiempos fue Eusébio. ¿Él sabe por lo que tuvieron que pasar los jugadores negros de los años 60? ¿Estaba él allí viajando con Eusébio en cada partido fuera de casa? Usar su nombre hoy para argumentar en contra de Vini...".
"He conocido a 100 personas que trabajaron con Mourinho y nunca he oído decir nada malo sobre él. Todos sus jugadores lo quieren. Entiendo la persona que es, entiendo que lucha por su club. Sé que, en el fondo, es buena persona. No necesito juzgarlo por eso", cerró.

