Gianni Infantino, presidente de la FIFA, criticó los presuntos insultos racistas dirigidos a Vinicius durante el partido contra el Benfica.
El jerarca del máximo organismo del fútbol afirmó encontrarse en “shock y entristecido” y sentenció que “no hay espacio para el racismo” en el fútbol.
“Me quedé en shock y entristecido al ver el incidente de presunto racismo hacia Vinicius Júnior en el partido de Liga de Campeones entre el Benfica y el Real Madrid”, escribió Infantino en redes sociales.
“No hay absolutamente ningún espacio para el racismo ni en nuestro deporte ni en nuestra sociedad —necesitamos que todos los grupos de interés relevantes pasen a la acción y hagan rendir cuentas a los responsables”, añadió.
El suizo también aplaudió la actuación del árbitro francés Letexier, que usó “el gesto de los brazos para parar el encuentro y gestionar la situación”.
“En la FIFA, estamos comprometidos para asegurar que los jugadores, los árbitros y los aficionados son respetados y protegidos, y que se tomen las acciones debidas cuando ocurren incidentes. La FIFA y el fútbol muestran su total solidaridad a las víctimas del racismo y cualquier forma de discriminación”.
Por último, reiteró su apoyo para erradicar cualquier tipo de discriminación en el fútbol.
“Siempre continuaré reiterando: no al racismo. No a cualquier forma de discriminación”.
MÁS INFORMACIÓN
- Confirman identidad de la persona que mató a su hijo y ex esposa durante un partido de hockey
- La UEFA abre investigación por los presuntos insultos racistas a Vinicius
- Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional
- Los audios del VAR en polémico gol de Saprissa en Liberia y agresión de Giancarlo González a Ángel Zaldívar que no fue sancionada

