
La UEFA ha emitido este miércoles un comunicado de prensa donde informa que ha asignado un inspector de Ética y Disciplina para investigar el comportamiento del argentino Gianluca Prestianni, quien ha sido acusado de realizar presuntos insultos racistas al brasileño Vinicius.
“Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de comportamiento discriminatorio durante el partido eliminatorio de la UEFA Champions League 2025/2026 entre el SL Benfica y el Real Madrid CF el 17 de febrero de 2026. Se proporcionará más información sobre este asunto a su debido tiempo”, señala el comunicado.
De esta forma la UEFA confirma que entra de lleno a investigar el episodio que se dio en el estadio Da Luz, donde además se activo el protocolo por presuntos insultos racistas de Prestianni denunciados por Vinicius.
El Comité de Ética y Disciplina estará analizando todo el contenido de lo sucedido y posteriormente tomará las declaraciones de los dos implicados, así como de los posibles testigos. Incluso Kylian Mbappé aseguró escuchar a Prestianni llamar como cinco veces a Vinicius.
La UEFA en su reglamento disciplinario contempla duras sanciones por insultos racistas. En el artículo 14 del reglamento de la UEFA establece “ualquier entidad o persona, sujeta al reglamento, que insulte la dignidad humana de un individuo o grupo de individuos por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, la raza, la religión, el origen, el género o la orientación sexual, estará sujeta a una suspensión de al menos diez partidos o por un período de tiempo determinado, o a cualquier otra sanción apropiada”.
Las próximas semanas se estará conociendo el resultado de la investigación.
MÁS INFORMACIÓN
- Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional
- Los audios del VAR en polémico gol de Saprissa en Liberia y agresión de Giancarlo González a Ángel Zaldívar que no fue sancionada
- VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido
- Costa Rica busca técnico… pero el mundo primero busca proyecto

