El Real Madrid se impuso por la mínima al Benfica en la ida de los playoffs de la UEFA Champions League. Eso sí, fue una noche llena de polémica luego de que Vinicius acusará al argentino Gianluca Prestianni de realizarle un insulto racista.
El encuentro en la primera media hora fue de medición por parte de ambos equipos, quienes no querían cometer errores groseros que les costará la eliminatoria.
El Madrid comenzó a carburar a partir de un zurdazo de Arda Güler que salió Anatoliy Trubin, así como un remate de Vinicius que se fue apenas desviado del palo derecho del ucraniano.
El Benfica no se quedó atrás en las ocasiones frente al arco de Thibaut Courtois. El belga tapó un cabezazo de Tomás Araújo y una volea de Federik Aursnes.
Sobre el cierre del primer tiempo, Kylian Mbappé no pudo definir un pase de Vinicius y luego se topó con Trubin en otro intento. El ucraniano se posicionaba como el jugador del partido con un nuevo tapadón a un intento de Güler.
Nada más arrancar la etapa complementaria, el Real Madrid se adelantó en el compromiso. Eduardo Camavinga cobró rápido un tiro libre con Mbappé, el francés recorrió el campo y luego jugó con Vinicius. El brasileño encaró su marca, enganchó hacia dentro y sacó un derechazo al ángulo imposible para Trubin al 49’.
Vinicius fue celebrar su gol co un baile en el banderín y posteriormente enseñó su nombre a la gradería. Todo esto provocó que los jugadores locales se le fueran encima al brasileño y el árbitro francés François Letexier resolvió con amarilla para el delantero blanco. Sin embargo, las cosas no quedarían ahí. Ya que antes de la reanudación del encuentro, ‘Vini’ acusó a Gianluca Prestianni de llamarlo ‘mono’.
El encuentro se debutó por alrededor de 10 minutos, ya que Letexier aplicó el protocolo ante racismo. Mientras en el VAR intentaban ratificar si la denuncia de Vinicius era cierta o no, pero no lo pudieron determinar debido a que el argentino emitió su comentario cuando se tapaba la boca con la camiseta. El juego se reanudó bajó un clima bastante tenso en las graderías.
Con la ventaja a su favor, Vinicius contó con dos ocasiones más para ampliar la ventaja, pero en el fondo Trubin evitar que se complicara más el partido para los lusos.
El Madrid cedió la iniciativa al Benfica que tuvieron apenas oportunidades de poner en aprietos a Courtois.
Finalmente el partido acabó con el triunfo 0-1 del Real Madrid y todo se definirá el próximo miércoles en el Bernabéu.
MÁS INFORMACIÓN

