La Juventus confirmó su buen momento en Champions League después de imponerse en casa 2-0 al Benfica, en actividad de la jornada 7 de la fase de liga.
Tercera victoria al hilo para la Vecchia Signora y cuarto juego consecutivo sin perder, afianzándose en puestos de calificación.
El triunfo italiano se firmó en el segundo tiempo, gracias a los goles de Khéphren Thuram al minuto 55 y Weston McKennie al 64. La primera anotación de la tarde fue obra del francés, quien definió de derecha en el área con un disparo pegado a la base del poste derecho del portero, Anatoli Trubin.
Aún no se recuperaba el conjunto de José Mourinho del tanto inicial cuando los de casa pegaron por segunda ocasión, ahora en los pies de McKennie. El estadounidense se combinó con Jonathan David en el área para firmar su tercer gol en Champions. Tres duelos al hilo marcando para el seleccionado norteamericano.
El cierre trajo más emociones. Al minuto 81 el VAR confirmó un penalti a favor del Benfica; sin embargo el grito de gol no se desahogó, luego de que Vangelis Pavlidis resbalara en su disparo y terminara enviando el esférico por un costado.
Con el resultado la Juventus se afianzó en el puesto 15 de la tabla con 12 unidades, a solo una de puestos de boleto directo a octavos de final. Por su parte el Benfica se relegó a la posición 29 con seis puntos, dos menos que el Olympiacos, último ubicado en sitios de Playoffs.En la última fecha los italianos visitarán al Monaco y los portugueses recibirán al Real Madrid.

