Zinedine Zidane es uno de los técnico más exitosos del Real Madrid y más queridos por la afición. El francés llegó al banquillo blanco en enero de 2016 como un apagafuegos tras una mala racha con Rafa Benítez e hizo al equipo campeón de la Champions League tres veces seguidas.
Ahora durante una charla en el canal de YouTube de Hamidou Msaidie, habló de su etapa en el club blanco y dio la clave para lograr tener éxito con el Real Madrid.
“Llegamos en un punto crítico. El equipo no estaba bien físicamente y solo tuvimos que inculcarles la idea de que necesitaban trabajar en equipo. Pudimos trabajar entre semana, porque solo teníamos Liga. Me reuní con los cuatro capitanes y les dije qué quería de ellos y vería si ellos estaban comprometidos. Cuando aceptaron trabajar, se acabó, llegó la alegría. Les redescubrimos su motivación. Trabajo y alegría. Los hicimos correr. El trabajo físico fue fundamental”, comentó Zidane.
“Les dije que si jugábamos contra el Atleti y el Barça perderíamos al 100%. Si trabajamos juntos, entonces es cuando podremos ganarles y eso fue lo que pasó. En enero no les hubiéramos ganado y al final de temporada ganamos a los dos. Al Barça en Liga y al Atleti en Champions”, añadió.
Con respecto a como tratar a los jugadores dijo: “En el Real Madrid estábamos a disposición de los jugadores. Para mí, eso es lo que hacer fuerte al equipo, está ahí para el jugador. Si no lo has entendido, no puedes durar en esta profesión. Estamos ahí para apoyarlos; tienes que demostrar que estás ahí para ellos. Para que el vestuario acepte lo que quieres implementar, tenemos que caerles bien. Si los jugadores no están de acuerdo con todo lo que se da, los entrenamientos, todo eso… siempre faltará algo. Con nosotros, creo que lo disfrutaron mucho a todos los niveles”.
“Les inculcamos mucha confianza a los jugadores. Había pasado por una mala racha y necesitaban recuperar la confianza, la forma física, todo. Cremaos un marco para que pudieran recuperarlo todo. Cuando un jugador es competitivo, está contento de entrenar y salir a jugar, seguro que gana las tres Champions. Nos lo pasamos genial. Les intentaba hacer ver que todos eran importantes. Si no entrenaban bien no podían jugar. Si el lunes sabes quién va a jugar el sábado, malo. Los jugadores que no juegan no van a entrenar bien”, concluyó Zidane.
MÁS INFORMACIÓN
- Ronaldo Cisneros contento con la llegada de Ángel Zaldívar y revela que conversaron previo a su fichaje
- VIDEOS: Coleros perdieron en el arranque del Clausura y solo Herediano ganó de visita
- Saprissa hace oficial la venta de Kenay Myrie
- Luego de mucho tiempo surge información con Carlos Martínez en Albania

