La paciencia en el Manchester United con el técnico portugués Rúben Amorim cuando el lunes anunciaron su destitución, una decisión que no le salió para nada barata al cuadro inglés.
Según informan los medios ingleses, en el contrato de Amorim no existía una cláusula que permitiera una reducción del monto a pagar en caso de ser destituido, por lo que el United deberá abonar la totalidad del contrato, el cual finalizaba hasta 2027, con opción a extenderlo un año más. Esto quiere decir que la indemnización que recibirá el portugués es cercana a los 11 millones de euros, los cuales se suman al desembolso de 11 millones que les costó hacerse con sus servicios.
Rúben Amorim tomó las riendas del Manchester United en noviembre de 2024 para sustituir al neerlandés Erik ten Hag, quien tampoco rindió según lo esperado por la dirigencia y aficionados.
Posibles sustitutos
Tras conocerse la destitución de Amorim desde Inglaterra comenzaron a dar a conocer a los posibles candidatos para ocupar el banquillo de los ‘Reds Devils’.
Entre los nombres que se manejan está el español Xavi Hernández, el portugués Marco Silva del Fulham, Oliver Glasner, actualmente en el Crystal Palace.
De momento Darren Fletcher estará a cargo del equipo de manera interina.
MÁS INFORMACIÓN

