El Chelsea de la Premier League ha presentado este martes a su nuevo director técnico, el cual llega para sustituir al italiano Enzo Maresca, quien dejó el equipo la semana anterior.
Se trata del inglés Liam Rosenior, quien llega procedente del Estrasburgo de Francia, club que pertenece al consorcio Estadounidense BlueCo, quienes también son dueños del Chelsea.
El estratega, de 41 años, firmó un contrato con los ‘Blues’ por los próximos seis años y medio, es decir hasta junio de 2032.
“Confiarme ese rol significa muchísimo para mí, y tengo que dar las gracias a todas las personas implicadas por esta oportunidad y por la confianza que me otorgan. Daré todo por apostar a este club el éxito que merece”, indicó Rosenior en el comunicado del club londinense.
“Creo profundamente en el trabajo de equipo, con unidad, solidaridad, en el hecho de trabajar los unos por los otros, y esos valores estarán en el corazón de todo lo que hagamos. Serán el fundamento de nuestro éxito”, añadió.
Rosenior, además, se ha convertido en el sexto técnico del Chelsea desde que arrancó la era ‘BlueCo’ tras Thomas Tuchel, Graham Potter, Frank Lampard, Mauricio Pochettino y Enzo Maresca.
Enzo Maresca había acordado su salida del Chelsea el pasado jueves 1 de enero en medio de una mala racha de resultados (una victoria en siete partidos de liga) y tensiones internas.
El italiano conquistó la Conference League y el Mundial de Clubes derrotando al PSG.
El Chelsea volverá a jugar este miércoles por la Premier League frente al Fulham en condición de visita a la 1:30 p.m., hora de Costa Rica.
MÁS INFORMACIÓN

