El Flamengo de Brasil ha tomado una decisión definitiva con respecto a la renovación del técnico Filipe Luis, quien los guió a la obtención del Brasileirao, Copa de Brasil, Supercopa de Brasil, Copa Libertadores, Campeonato Carioca, y cuyo acuerdo no termina por darse.
El ‘Fla’, según informan ESPN Brasil y el diario AS de España, le informado el técnico que tiene hasta este lunes para dar una respuesta definitiva a la última oferta que le presentaron. Según transcendió la oferta convertiría al estratega, de 40 años, en uno de los mejores pagados del fútbol brasileño, aunque lejos de Abel Ferreira y Carlo Ancelotti.
El club tenía planeado anunciar la renovación del técnico el pasado 25 de diciembre, pero las negociaciones no avanzan ante las pretensiones salariales que solicita: el estratega pide un salario de 5 millones de euros, bonos por título y una cláusula de salida baja en caso de tener una oferta del fútbol europeo, además, solicitó una mejora significativa en el salario de Iván Polanco, asistente, y Diogo Linhares, preparador físico.
No obstante, la última oferta del Flamengo fue un pack directo para los tres y donde dejan claro que el salario de los asistentes saldría del bolsillo de Filipe Luis.
El Flamengo ahora espera la respuesta de Filipe Luis y esperan que sea positiva, ya que lo ven como el líder del proyecto a futuro, aunque saben que su potencial lo llevará en poco tiempo al fútbol de Europa.
Posibles sustitutos
Pese a que el Flamengo tiene como principal objetivo la renovación de Filipe Luis, el club no se ha quedado dormido y ya sondea otras alternativas.
En Brasil avanzan que los principales candidatos son Leonardo Jardim, Artur Jorge y Thiago Motta. Los primeros dos tienen amplia experiencia en los banquillos, mientras que Motta esta sin equipo desde que fuera destituido de la Juventus.
MÁS INFORMACIÓN

