El Real Madrid sudó demás para imponerse 2-3 al modesto Talavera y avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey.
El cuadro merengue se fue al descanso con una merecida ventaja. Kylian Mbappé abrió la cuenta al 40’ desde el punto de penal. Y es que el árbitro sancionó la mano de un defensor en un tiro de esquina. Un minuto después el francés ganó la línea de fondo por la izquierda para meter un buscapié que terminó enviando al fondo de su propio arco Manuel Farrando.
Para el complementario, Xabi Alonso comenzó a mover el banquillo y el equipo dejó de buscar el arco rival con tanta insistencia como lo hizo en la primera parte. El Talavera descontó al 80’, cuando Farrando hizo estragos por la derecha, metió un buscapié que Nahuel Arroyo mandó al fondo de las redes.
Al minuto 88 volvió a aparecer Mbappé, quien sacó un derechazo desde fuera del área que se le escurrió a Jaime González al fondo de las redes para darle tranquilidad a los blancos.
Sin embargo, al 90+1’ los locales volvieron a descontar. Gonzalo Di Renzo aprovechó un rebote luego de un tiro libre que se estrelló en el horizontal para el 2-3. El Talavera obligó al Madrid a echarse atrás para mantener la ventaja y evitar un papelón ante uno de los colistas de la tercera división.
El Real Madrid dice presente en los octavos de la Copa del Rey.
MÁS INFORMACIÓN

