Durante el Congreso celebrado en Qatar, la FIFA ha confirmado los premios económicos que se repartirán durante la Copa del Mundo de los Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El campeón del Mundial estará recibiendo un premio directo de 50 millones de dólares. Esta cifra supera los 47 millones que recibió Argentina en 2022.
En cuanto al subcampeón se estará embolsando 33 millones de dólares, lo que representa un aumento de tres millones con respecto a lo que obtuvo Francia hace tres años. Por su parte, el tercer lugar ganará 29 millones y el cuarto 27 millones.
El ajuste financiero se da devino al aumento de 48 selecciones participantes, lo cual amplía el reparto de recursos. Las selecciones que queden ubicadas entre el quinto y el octavo lugar recibirán 19 millones de dólares. Aquellas selecciones que lleguen a los octavos de final, situados del noveno al decimosexto puesto, tendrán una recompensa de 15 millones.
Pero ahí no queda el reparto de los montos, ya que los que no superen las primeras etapas de la competencia, es decir, las selecciones entre el lugar 17 y el 32 recibirán 11 millones, mientras que los colistas percibirán 9 millones.
Cada Federación participante dispondrá de un bono adicional de 1.5 millones de dólares destinado para cubrir los gastos de preparación logística. Asimismo, cada una de los 48 selecciones participantes se aseguraron al menos 10.5 millones de dólares.
En total, la FIFA repartirá 727 millones de dólares superando ampliamente los 400 millones que se entregaron en Qatar.
La Copa del Mundo arrancará el 11 junio en el Estadio Banorte con el juego inaugural entre México y Sudáfrica. La final será el 19 de junio en el MetLife Stadium.
MÁS INFORMACIÓN

