En una decisión novedosa, la Asociación del Fútbol de Argentina impuso que el líder de la liga regular en el Torneo Clausura fuera nombrado campeón de Liga.
El privilegio lo tuvo Rosario Central con Ángel Di María a la cabeza, pero es que además la organización obligaba a Estudiantes de La Plata a recibir a su rival con un pasillo en su cruce de octavos de final del 'play off'. Pero el 'Pincha' no estaba de acuerdo con la medida.
Por ello, el presidente Juan Sebastián Verón ideó que sus futbolistas, en señal de rebeldía, hicieran el famoso pasillo de espaldas. Y así fue. Cuando saltaron Di María y sus compañeros al césped del Gigante de Arroyito, los titulares de Estudiantes se dieron la vuelta. Una protesta que ha tenido importantes consecuencias para sus protagonistas.
Días después, la Asociación de Fútbol Argentino ha anunciado una sanción dura y bastante surrealista. Los 11 jugadores que le dieron la espalda a Rosario Central han sido suspendidos durante dos partidos, aunque no los cumplirán en el 'play off' -ganaron a Rosario por 0-1-, sino que se perderían las dos primeras jornadas del Torneo Apertura de 2026. Hay especial ensañamiento con Santiago Núñez, al que se le impedirá llevar el brazalete de capitán durante tres meses.
Pero no son los únicos que han 'cobrado'. El organismo que preside Claudio Tapia ha sancionado al presidente platense Juan Sebastián Verón con seis meses de inhabilitación para ejercer cualquier cargo relacionado con el fútbol. Además, le ha impuesto a Estudiantes una multa económica de 120 millones de pesos. Esto se une a otra sanción de ocho millones por negarse a hablar con la prensa oficial ante Rosario.

