E Bayer Leverkusen dio la campanada este martes al derrotar en el Etihad al Manchester City. Los alemanes se impusieron 0-2 en la Champions League.
Pep Guardiola tomó una decisión inusual al rotar a su equipo y lo terminó pagando bastante caro. Los ingleses comenzaron el juego de buena manera con un derechazo de Nathan Aké que sacó el portero del Leverkusen, pero poco más paso.
Los alemanes rompieron el empate al 23’. Malik Tillman jugó por la derecha con Ibrahim Maza, quien metió un centro para que Christian Kofane bajara para la llegada de Alejandro Grimaldo. El lateral izquierdo sacó un zurdazo al palo largo de James Trafford para el 1-0.Golpeado por su derrota ante Newcastle y relegado en Champions League, el City de Guardiola reagrupó tropas y reservó titulares pensando en el torneo local.
Con el paso de los minutos, el City se fue adueñándoos del control del balón pero sin llegar a incomodar a su rival. En el cierre de la primera mitad, Osca Bobb metió un centro raso que se desvió en un defensor y Flekken tapó con su pierna derecha. Luego fue Tijjani Reijnders que lo intento con un derechazo, pero el portero respondió de buena forma.
Para la segunda mitad, Guardiola movió su banquillo al darle entrada a jugadores como Jeremy Doku, Phil Foden o Nico O’Reilly, pero se encontraron con el 0-2. El Leverkusen aumentó la ventaja gracias a un cabezazo picado de Patrick Schick a un centro de Maza al 55’.
Con el paso de los minutos y al no encontrar los caminos, Guardiola echó mano de Erling Haaland y Rayan Cherki. El noruego tuvo un mano a mano que terminó ganando Flekken.
El Manchester City quedó en la sexta posición con 10 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Chelsea ganó, gustó y goleó al Barcelona por la Champions League
- Agente de jugadores afirma que Costa Rica perdió valor y exposición por su rendimiento en el Mundial Sub-17
- FIFA confirma cómo será el procedimiento para el sorteo de grupos del Mundial
- Sancarleño se proclama campeón en el fútbol universitario de Estados Unidos

