El Chelsea no tuvo inconvenientes para pasarle por encima al Barcelona en Stamford Bridge. El encuentro en Londres finalizó 3-0.
El juego arrancó de buena forma para ambos equipos, ya que gozaron con oportunidades para abrir el marcador. La ocasión más clara para los culés fue un remate de Ferrán Torres que salió desviado del arco de Robert Sánchez.
A partir de entonces, el Chelsea se adueño del compromiso gracias a su calidad colectiva e individual. Los ingleses presentaron una idea de juego clara: presión alta, expresividad por la banda y movilidad constante.
Parecía que la primera anotación llegaba por intermedio de Enzo Fernández, quien cerró en el área chica un centro de Wesley Fofana. Sin embargo, la anotación quedó anulada por una mano de Fofana. Unos minutos más tarde, el argentino volvería a marcar pero tampoco contaría por un fuera de juego previo de Fofana.
Pese a los dos goles anulados, los ‘Blues’ no bajaban los brazos y antes de la media hora de juego consiguieron abrir el marcador, eso sí, con algo de agonía. Al 27’, Estevao cobró en corto un tiro de esquina con Cucurella, quien jugó con Enzo Fernández. El argentino le devolvió el balón al español que metió un centro raso para el remate de tacón de Pedro Neto. El balón quedó entre los pies de Jules Koundé, quien sin querer terminó enviando el esférico al fondo de su portería para el 1-0. El tanto se recibió en el VAR ante la posibilidad de un fuera de juego de Cucurella, pero estaba apenas habilitado por Pau Cubarsí.
Al minuto 32 el uruguayo Ronald Araújo fue amonestado por reclamarle al árbitro Slavko Vincic que no cobrara rápido un fuera de juego. Y al 44’ se marchó expulsado tras una falta sobre Cucurella por acumulación de amarillas.
El Chelsea era muy superior al Barcelona en todas las facetas del juego y el primer tiempo finalizó con el 1-0.
Para el complemento, los ‘Blues’ no tardarían en encaminar el triunfo. Al 55’, Reece James recuperó un balón en la salida del Barcelona y jugó con Estevao. El brasileño superó la marca de Cubarsí y sacó un derechazo al ángulo del primer palo imposible para Joan García.
Las acciones siguieron y al 73’ se dio el 3-0 definitivo. Fernandez recibió un balón por el costado derecho y metió un pase para Liam Delap, quien de derecha marcó. El gol fue anulado en principio por fuera de juego, pero tras la revisión del VAR se dio por válido.
El Chelsea es quinto con 10 puntos en 5 juegos disputados. Mientras que el Barcelona se quedó en la posición 15 con 7 unidades.
MÁS INFORMACIÓN
- Agente de jugadores afirma que Costa Rica perdió valor y exposición por su rendimiento en el Mundial Sub-17
- FIFA confirma cómo será el procedimiento para el sorteo de grupos del Mundial
- Sancarleño se proclama campeón en el fútbol universitario de Estados Unidos
- Julio Cascante se queda sin equipo en la MLS

