Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha mostrado con orgullo la recuperación que ha tenido el club bajo su mandato, principal en la parte económica. No obstante, desde Alemania siguen siendo muy críticos con la gestión del conjunto culé y su elevada deuda.
El presidente de honor del Bayern Múnich, Uli Hoeness, no se anduvo por las ramas para cargar contra el estado financiero del Barcelona.
“Es absurdo e intolerable. En cualquier país, con esta deuda, no podría jugar en Primera División de ningún país. Con total seguridad… y aquí no pasa nada”, declaró Hoeness en el podcast OMR.
El alemán también dejó claro que considera incompatible el tener una deuda como las de los culés y llevar a cabo semejante modelo de negocios.
“El Barça no es el modelo de gestión que me imagino para un equipo. Contrasta absolutamente con el control que tenemos en el Bayern y con nuestra buena económica, que debería ser un ejemplo para los clubes europeos. Queda claro que una gestión sólida, un criterio económico sólido y una calidad deportiva que no depende de arriesgadas maniobras contables”, añadió.
Por último, señaló que un club como el Barcelona, con estas circunstancias y este modelo, estaría “expulsado” de la Bundesliga.
“Las estrictas regulaciones alemanas de licencias y la presión de las auditorías paralizarían de inmediato a un club con una deuda de 1.300 millones de euros”, sentenció Uli Hoeness.
MÁS INFORMACIÓN
- "Es poco probable que algo cambie después de esta temporada", dijo Harry Kane ante el interés del Barcelona
- Luis Orozco: "Me hubiera gustado celebrar la renovación con un triunfo" (VIDEO)
- Andrés Carevic: "El parón del campeonato nos vino muy bien" (VIDEO)
- Pérez Zeledón renovó a una trascendental figura

