Milan se llevó este domingo un triunfo clave en el clásico della Madonnina al vencer 1-0 al Inter de Milán como visitante, en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Serie A.
El encuentro, disputado en el Giuseppe Meazza, tuvo un alto nivel de intensidad y dejó al equipo rojinegro como nuevo escolta del certamen.
El único gol del partido llegó a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando Christian Pulisic aprovechó un rebote del arquero Yann Sommer y empujó la pelota al fondo de la red. Con esta victoria, el Milan alcanzó los 25 puntos, quedando a solo dos de la Roma, líder del torneo tras su triunfo por 3-1 ante Cremonese, con gol del argentino Matías Soulé.
El Inter, que contó con Lautaro Martínez desde el arranque, no pudo sostener su racha de tres victorias consecutivas y cayó a la quinta posición con 24 unidades. El conjunto dirigido por Cristian Chivu tuvo oportunidades claras en la primera mitad, incluido un remate al poste de Francesco Acerbi y otro del propio Martínez, pero no logró concretar.
La chance más clara para igualar llegó desde el punto penal, cuando Hakan Calhanoglu tuvo el empate, pero el arquero francés Mike Maignan se lució con una gran atajada para mantener la ventaja. El resultado deja al Inter obligado a recuperarse rápidamente, ya que el próximo miércoles enfrentará al Atlético de Madrid por la Champions League.
En otros resultados de la jornada italiana, Parma venció 2-1 a Hellas Verona, mientras que Lazio derrotó 2-0 a Lecce, completando un domingo decisivo en la lucha por los primeros puestos de la Serie A.

